lunes, julio 09, 2007

Ay cosas que nunca cambian...


No se que tanto crecido. Tengo el pelo más largo y talvez este más alto, perotodavía vio el mundo con los ojos de niño y que le asusta tantaresponsabilidad.Cuando era pequeño me preguntaba por que losadultos demoraban en beber su cerveza, o porque no se comían de una vez losmaníes de la mesa; 10 años después me di cuenta que la cerveza no es para matarla sed, y el maní de la mesa no se tienen que acabar de una vez.Nose que tanto é crecido. Mi color favorito sigue siendo el azul, pero ya nome gusta colorear. Talvez las nubes si tengan forma de animales, pero igual, nome importa.Ya no creo en fantasmas, pero le temo a otras cosas queigual no veo. Y debajo de mi cama, no hay monstruos, solo viejosrecuerdos.Ahora tengo más respuestas que antes, y el doble de laspreguntas… así que no es algo que haya cambiado tanto.Antespensaba que la lluvia se daba porque Dios se estaba bañando, 10 años después seque es porque el sol condensa las gotas de los mares y ríos transformándolas ennubes para después hacer que vuelvan a caer… esto solo me hizo dar cuenta que Elno esta tan cerca como parece.Antes por la dificultad del idiomano podía pronuncias ciertas palabras… ahora aunque hable mejor el español, igualno se decir “lo siento” “fue mi culpa” y otra serie de palabras difíciles depronunciar…Bueno, parece que solo tengo el pelo más largo y estoymás alto…Hace poco cuando regresaba da le Universidad, me encontréuna moneda de 10 centavos, era de 1995, en esa época tenia 10 años. En esa épocatenia pocas preocupaciones, pocos amigos y no pensaba en mujeres. Fui un niño entodo el sentido de la palabra. Jugaba fútbol y con mis muchos juguetes de lastortugas ninjas y dinosaurios.Crecí y todavía me gustan, pero no las hago.En 1994 no era vanidoso, no me importaba salir sudado a un lugar después dejugar fútbol toda la tarde (pero igual me obligaban a bañar). No era orgulloso yno me importaba lo que los otros pensaban (aunque ahora lo disimule bien). A los8 años intentaba imaginar como seria en 12 años…Me detengo, y arrojo lamoneda… ya é pensado muchas tonterías hoy…

8 comentarios:

Carolin Guzmán dijo...

Cuando adultos somos más cuidadoso en nuestras acciones, pensamos mucho en el que diran y actuamos muchas veces temerosos y renegamos de muchas cosas que nos gustaria hacer sin embargo martilla nuestra mente un sentimiento de responsabilidad que no nos permite actuar como lo haciamos cuando niños. Pero es muy cierto lo que dices hay cosas que nunca cambian porque nuestro niño interior siempre estará en nosotros haciendo nuestra vida feliz.

peregrina dijo...

"perotodavía vio el mundo con los ojos de niño ! esa expresión en maravilosa. No dejes de ver el mundo así siempre será mágico y bello y tu puluma será imspirada por tu corazón.

Unknown dijo...

Que dindooo me gusto mucho.La esencia nunca cambia.

un abrazo

@MerlynAC dijo...

el niño que llevamos dentro es lo que nos impulsa a ser mejores cada dia, y a ver, en una hoja, en una estrella, todo el universo y su magia...

nunca pierdas tu niño!!

te leo!!

bye

AnaR dijo...

A veces es muy saludable, al margen de los años, saber recuperar esa patria perdida de la infancia...

Muchas gracias por tus palabras y estímulo en mi espacio.

Un abrazo

***SONHOS*** dijo...

ei bohemio
fiquei lisonjeada pelo elogio
pois eu amo o que escreve
tão bela são suas palavras!!!
você faz engenharia ambiental?
conte-me um pouco sobre isso
um grande abraço

Silvia /('.')\ dijo...

Hola!!! quanta saudade...
muitas coisas cambiam, pero otras estão sempre no mesmo lugar, é para que a vida seja sempre uma busca pelo novo, mas com aprendizado das velhas que sabemos o verdadeiro valor.
bjs. te adoro.

Unknown dijo...

No solo la esencia sigue ahí, sino que de tonto no tiene nada lo que has escrito (solo refleja un poco de adultitis)

Se cura, la adultitis quiero decir!!!!!

Un abrazo