miércoles, abril 02, 2008

equilibrio perfecto


Poco a poco se van cumpliendo algunos sueños, aunque siento que todavía falta mucho, recuerdo una frase que leí en algún lugar que no recuerdo:
“si no lo tengo, es porque todavía no lo necesito…”
Lo intento aplicar a todas las cosas de mi vida, por mas que me resulte difícil aceptar muchas cosas, creo que si no tengo algo, es porque todavía no a llegado mi hora…
Talvez esto sea la vición escéptica del destino…la verdad no se ni me importa…
Últimamente no tengo tiempo, la Universidad y la música me consumen, por momento siento que no siento…que soy un cuerpo mas, ocupando este inmenso universo, y por eso no e tenido “aquello” que llamamos inspiración, para sentarnos y escribir.
Necesito absorber conocimiento de mi carrera, pero esta absorción de información, también me hace perder un poco otros tipos de conocimiento que enriquecen mi alma, como libros de Coelho, budismo ,Chopra, Isabel Allente, tiras cómicas, entre otras…
Sigo buscando el equilibrio perfecto entre las cosas que alimentan mi alma/mente/cuerpo…
Intentare crear un poco de esa receta:

Mente: libros de ingeniería y ambientalismo, biografías (de la colección Grandes Biografías: Che Guevara, Adolf Hitlher, Ghandi, Jonh Lennon, Bob Marley…), novelas estilo Isabel Allente, Andre Bianco.

Alma: La música que escucho, la música que creo con mi guitarra y mi banda, libros de Paulo Coelho, ir a la iglesia (Católica) los domingos, ir al templo Budista los sábados, mis clases de yoga, acampar, salir de la ciudad, irme de mochilero a algún lado del país.

Cuerpo: alzar pesas, correr, jugar algo que sea un reto fisico (como el football americano).

Es difícil todo esto, mantener el equilibrio perfecto, cuando el día solo tiene 24 horas…
Es muy difícil y muchas veces pierdo el control y termino no haciendo nada…
Definitivamente, necesito organizarme más…

10 comentarios:

***SONHOS*** dijo...

caro bohemio,

engraçado, mas tenho passado pelo mesmo momento em minha vida...
assumi tantos compromissos em minha faculdade, que, depois de tantas pesquisas, as pessoas irão ter de fazer uma pesquisa sobre minha vida...
Então ligo o som,
e escuto minhas músicas preferidas,
tenho escutado muito cold play...
ando cantando pelas ruas,
me acham uma maluca...
e entre outras coisas, invento uma paixão impossível para estimular meus sonhos...
é incrível o universo que criamos pra gente,você não acha?!

um grande abraço

AnaR dijo...

Y sin embargo, parece que..algo está cambiando...

Un abrazo

@MerlynAC dijo...

esa frase tambien me ha servido de mucho al igual que el pasaje bíblico que dice hay tiempo para todo..

saludos!!

Carolin Guzmán dijo...

Bueno pues fíjate me pasa igual que a ti, a veces quiero hacer tantas cosas para no sentir que mi cuerpo está en la tierra solo porque sí. Es importante crear esa armonía perfecta entre mente, alma y cuerpo y quizás los problemas y las quejas sean menos. Y claro que podemos lograrlo, es solo organizarnos.

Saludos cariñosos.

Anónimo dijo...

Lo importante no es querer mantener el equilibrio, poco a poco te vas dando cuenta de que todo debe seguir su curso natural y que cada cosa se colocara donde va.

Tu dijiste "si no lo tengo, es porque todavía no lo necesito" ahora y te digo, " si no esta en su lugar, es porque aun no debería estarlo".

Tiempo al tiempo, sin descuidar lo que mas queremos.

perdon por mi ausencia es que estaba en otro mundo:S pero ya regrese..

Karolyn dijo...

Definitivamente que todo llega a su tiempo..hay un tiempo en el que somos esponjas, absorbemos conocimiento y llega luego el momento de comenzar a vivir a plenitud...como dices mantener el equilibrio es dificil, mantenerse organizado super importante, sin embargo trata de siempre mantener la espontaneidad en tu vida. Un abrazo fuerte

Karolyn dijo...

Definitivamente que todo llega a su tiempo..hay un tiempo en el que somos esponjas, absorbemos conocimiento y llega luego el momento de comenzar a vivir a plenitud...como dices mantener el equilibrio es dificil, mantenerse organizado super importante, sin embargo trata de siempre mantener la espontaneidad en tu vida. Un abrazo fuerte

Unknown dijo...

Hola!!!!!!!!!!!

Besos

Ondina dijo...

La verdad que casi me estreso leyéndote y es que me identifico contigo,todavía lo pensaba el otro día,no sé cómo hay quien se aburre,a mis días les faltan horas,hasta los fines de semana me faltan horas para todas las cosas que me gusta hacer.
Por lo menos los dos hemos dado un paso,sabemos que necesitamos sacar tiempo para cultivar mente,cuerpo y espíritu,la organización y el logro llegarán poco a poco,como llega todo lo bueno y que vale la pena,lentamente.

Anónimo dijo...

Casi de golpe me di con tu blog. Pensamientos curiosos y con un trasfondo verde desde mi punto de vista. He leído algunas entradas y creo que ya me pasaré por aquí luego a seguir viendo que hay. Un saludo y que tengas un día verde, con un frapuccino o un chai para disfrutar.